Dos sujetos que se movilizaban por la vía Girardot- Neiva escondían en el bumper del carro el gigantesco cargamento.
Bajo la dirección del Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso y su equipo de la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron en las últimas horas la aprehensión de dos personas, la inmovilización de un vehículo y la confiscación de una gran cantidad de sustancias alucinógenas.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 02:30 de la madrugada, durante una operación de control y registro en el kilómetro 11 de la vía Neiva-Girardot, en la localidad de Saldaña, donde los agentes interceptaron a dos individuos identificados como «Edwin» de 35 años y «Oveimar» de 33 años.
Estos individuos se desplazaban en un automóvil de color blanco, y al efectuar una inspección a las personas y al vehículo, se descubrió, en un compartimento oculto en el parachoques y en la parte interna de este, dos bolsas plásticas transparentes, así como cuatro tubos de PVC amarillo de cuatro pulgadas en los estribos laterales. En su interior, se hallaron más de 16 kilos de cocaína, equivalentes a más de 40 mil dosis, con un valor aproximado de $45.000.000.
Los detenidos, el vehículo y la sustancia decomisada fueron entregados a la Fiscalía N°32 especializada en dirección contra narcotráfico, sede Neiva, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Después de una audiencia virtual, se les impuso prisión preventiva.
Cabe destacar que, según la información de inteligencia, aparentemente la droga provenía del departamento de Putumayo con destino a la ciudad de Bogotá.
La Policía del Tolima insta a la comunidad a denunciar cualquier incidente que afecte la seguridad, garantizando absoluta confidencialidad a través de la línea 123 o contactando al cuadrante más cercano.











