Durante los operativos efectuados el último fin de semana de septiembre, con un incremento de planes y resultados, en articulación con la alcaldía municipal, desarrollaron 563 planes de control.
Con más de 2.000 hombres y mujeres, integrantes de grupos especializados de la Policía Nacional, la institución y la alcaldía municipal, desarrollaron una clara ofensiva contra el delito en la ciudad, que permitió la captura de 18 personas de las cuales 15 fueron en flagrancia y 3 por orden judicial, por delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto, falsedad marcaria, violencia intrafamiliar, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros. Sumado a estas capturas, se incautaron, 127 armas cortopunzantes.

“Estas incautaciones, nos han permitido mantener a la baja las cifras de lesiones personales en la ciudad, que se derivan de la intolerancia social, del excesivo consumo de licor. A la fecha, hemos logrado una reducción de menos el –33,5% en este delito, lo que equivale a 442 casos menos registrados, logrando con esto, salvar vidas”, manifestó al respecto el Coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016), se impusieron 189 órdenes de comparendo. De estas, 127 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 22 por consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas, 12 por participar en riñas y 7 por irrespetar a las autoridades de policía.

El oficial agregó: “Con estas acciones seguimos ratificando nuestro compromiso de trabajar unidos con la institucionalidad y la comunidad, para garantizar la tranquilidad, la convivencia y la seguridad en la capital tolimense. Queremos que la comunidad tenga presente que, la Policía Metropolitana de Ibagué está en las calles, de día y de noche, trabajando con firmeza y dedicación para prevenir el delito, proteger la vida y brindar confianza a cada familia ibaguereña”.











