En el procedimiento no se reportaron personas capturadas por parte de los uniformados, pero se identificó que el alcaloide provenía del Valle del Cauca.
El procedimiento se desarrolló en la vía que conduce del municipio de Girardot a la ciudad Bogotá, en jurisdicción del municipio de Suárez, cuando uniformados de tránsito y transporte adelantaban labores de control en las zonas de prevención y seguridad vial, es así que en el registro a un vehículo de transporte público, tipo bus, que cubría la ruta Cartago – Bogotá, se encontró el estupefaciente.
En el registro a la bodega del automotor, fue hallado un envase plástico; en su interior se encontraba una bolsa que contenía una sustancia Pulverulenta, que prueba preliminar, homologada, arrojo positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de aproximadamente 16 kilogramos.
Es preciso indicar que ante el hallazgo y con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros, se realizó el transbordo de los ocupantes en el terminal de transporte de Melgar.
Los actos urgentes fueron adelantados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), sin embargo, en la información legalmente obtenida, no fue posible establecer el propietario del equipaje.
El estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía Local 40 del municipio de El Espinal.
Este resultado operativo representa un aporte significativo en la lucha frontal contra el narcotráfico en las vías del Tolima y ratificamos el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de todos los ciudadanos.
Invitamos a la comunidad a seguir denunciando de manera oportuna cualquier hecho que afecte la tranquilidad, a través de la línea de emergencia 123 o contactando a la patrulla de policía más cercana.
“Seguros, Cercanos y Presentes”. Policía Nacional











