La Dirección de Tránsito y Transporte del Tolima hace un llamado a conductores locales y visitantes para que sigan las recomendaciones destinadas a prevenir accidentes durante el fin de semana.
Tras los recientes incidentes en las carreteras del departamento, se insta a residentes y turistas que transitan por las vías del Tolima a tomar precauciones y seguir las recomendaciones emitidas por la Dirección de Tránsito y Transporte.
Ante la preocupante situación reflejada en el aumento de accidentes mortales en las vías, se implementarán puntos de control en diversos ejes viales del departamento. El objetivo es realizar seguimientos y controles a los conductores con la intención de reducir esta lamentable cifra.
Albeiro Zuluaga, director de Tránsito y Transporte del Tolima, hace un llamado contundente a la comunidad para evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce, realizar pausas activas y seguir los lineamientos necesarios para un viaje seguro por las vías de la región.
«Enfocamos nuestra atención en este día importante de velitas y recordamos a todos los conductores, no solo del departamento, sino de todo el país, la importancia de viajar con anticipación, evitar el consumo de alcohol durante esta época navideña, respetar los límites de velocidad y conducir con prudencia en las vías», añadió el director.
Por último, se hace hincapié en que las principales causas de los accidentes de tránsito son el exceso de velocidad y la falta de respeto a las normas y señales de tránsito. Por ello, se establecerán 12 puestos de control y áreas de prevención en los puntos más críticos en cuanto a la accidentalidad en el departamento.











