Con un dispositivo especial, la Policía Metropolitana velará por la tranquilidad de propios y visitantes, garantizando el normal desarrollo de los eventos culturales, patrimoniales y artísticos programados en el marco de los 475 años de edad. Además, estarán presentes en las elecciones juveniles del día domingo.
En el marco de la conmemoración de los 475 años de fundación de Ibagué, la Policía Nacional ha dispuesto un dispositivo especial conformado por 100 estudiantes de la Escuela de Formación Gabriel González, quienes estarán apoyando el desarrollo de los diferentes eventos culturales, patrimoniales y artísticos programados durante esta importante fecha para los ibaguereños.
Este componente humano, bajo la dirección de la Policía Metropolitana de Ibagué, reforzará la seguridad y la convivencia ciudadana mediante la ejecución de planes preventivos, patrullajes, controles a personas y vehículos, así como la presencia institucional en los puntos de mayor afluencia de público, garantizando el normal desarrollo de las actividades programadas.
Entre los eventos que contarán con acompañamiento especial se destaca el gran concierto de aniversario, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de octubre en el Estadio Manuel Murillo Toro, donde miles de ciudadanos disfrutarán de una jornada artística y musical con total tranquilidad.
Así mismo, los uniformados apoyarán el dispositivo de seguridad durante las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se realizarán el día domingo, fortaleciendo la confianza institucional y el ejercicio democrático de los jóvenes en la capital tolimense.
”Con este despliegue, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad, la convivencia y la celebración pacífica de los 475 años de la “Capital Musical de Colombia”, invitando a los ciudadanos a disfrutar con responsabilidad, acatar las recomendaciones de las autoridades y denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad”, manifestó el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante de la Estación de Policía Sur METIB.











